La importancia de estar en soledad

 

Para muchos de nosotros, estar solo es un estado negativo del ser. La sociedad tampoco nos ayuda con esto. Estar solo a menudo lleva consigo un estigma social, implicando aislamiento, estar en el exterior. Este sentimiento percibido de soledad parece implicar que el ser por uno mismo no es positivo, que no es una elección que hacemos, sino un estado impuesto en el que una persona no está socialmente comprometida de la manera que se espera de alguna manera. Incluso más, puede implicar que hay algo realmente incorrecto o defectuoso con una persona que permanece sola.

Lo que te dicen que es, no es: estar solo como método de introspección.

Los medios de comunicación social nos da la impresión -la ilusión- de que estamos conectados, incluso si sólo está interactuando con las palabras de alguien. Los comentarios sirven como conversación como si realmente hubiéramos interactuado con esa persona en tiempo real. Sin esta conexión a través de dispositivos que nos mantengan informados en el momento en que podemos sentirnos ansiosos de que estaremos solos y dejados de lado. Este tipo de comunicación puede evitar que tengamos una comunión significativa con nosotros mismos.

La enseñanza de estar solo: cómo evitar las contradicciones de la Otredad

Aprender a estar solo puede servirle bien cuando se trata de saber lo que se necesita y quiere en una relación. Algunas personas permiten a su pareja decirles qué sentir, qué quieren y qué hacer, en gran parte porque eso es lo que su pareja quiere y necesita. Ciertas relaciones incluso requieren esto. La conclusión es que usted no puede tener una relación sana con los demás si usted no ha aprendido a tener una relación sana consigo mismo.

No tiene que haber una razón patológica para explicar su ansiedad por estar solo. El miedo de estar solo puede ser simplemente una función de nunca haber aprendido a hacerlo. Puede que nunca se haya alentado y por lo que la idea de que puede sentirse extraño e incómodo. Una vez que comience a aventurarse en este territorio puede encontrar que su comodidad sobre estar solo aumenta. Realmente puede anhelar por el tiempo que pasa por sí mismo.